Páginas

Sobre Nosotros

ARC es la primero y unica empresa en Ecuador con la licencia Gestor ambiental en categoria II, con la licencia para exportar, y la certificado Uso final. 
Dedicada a recoger, procesar y reciclar diariamente el aceite de cocina usado en todo el Ecuador. Puede encontrar nuestra oficina en Pintag.

Llegar de un país que está, literalmente, bajo el nivel del mar, a quedarse en la cintura de los Andes, es una muestra de carácter. Bessel Pieper, holandés, ve los problemas como un reto a solucionar. Un día, frente a una paila en que su suegra le hizo unas deliciosas empanadas de verde con queso, se dio cuenta que ese aceite usado iba a dar a la alcantarilla, o al relleno sanitario. Viniendo de una cultura de reciclaje, se propuso aplicar la experiencia de su país en el nuestro, que ama como propio por su familia, con quien creó en 2014 la empresa ARC (Aceite Reciclado de Cocina).

Su idea de negocio tiene un impacto positivo multiplicador: evita que el aceite usado de cocina contamine el agua y bloquee el sistema de alcantarillado de nuestras ciudades; impide que se cuele en el mercado negro que lo adultera y vende como nuevo. Previene que lo mezclen en alimento para animales o productos varios que luego son un riesgo negligente para la salud del consumidor humano. Genera una fuente de ingreso como incentivo para quienes recolectan el residuo así como divisas para Ecuador por la exportación del mismo, y finalmente se asegura que este material se convierta en una fuente de energía verde: biodiesel.

El gringuito, como lo conocen afectuosamente en mercados o restaurantes donde recolecta aceite usado de cocina, enfatiza que se enfoca en preservar la megadiversidad y el ambiente en Ecuador: “Quiero trabajar con gente que tenga convicción que hacer lo correcto es bueno para toda la comunidad: ese es el valor de mi negocio”. ¿Te unes a ser parte de la solución? Click aqui https://www.arc.ec/2186/0/contact

Pagamos por su aceite de cocina usado, ofrecemos horarios de recogida de lunes a viernes, le proporcionamos nuestros pedidos legales y certificado, que le apoya siempre que tenga una inspección de las autoridades.


Share our website

Like ARC Aceite reciclado de cocina

Quicklinks

Twitter