Nosotros

ARC & PIEPER RECOLECTORA Y EXPORTADORA S.A. es una Empresa Ecuatoriana, que se dedica a la recolección de aceite usado de cocina que posteriormentees exportado a Europa para transformarlo en biodiesel, convirtiendo un residuo en un recurso.

Contamos con la *Licencia Ambiental Categoría II* registrada con el No.*00353-13-2015-FA-CGZ4-DPAM-MAE* por lo que está facultada para la ejecución de su actividad, cumpliendo la normativa ambiental aplicable, emitida por el Ministerio del Medio Ambiente, misma que nos faculta para la recolección, transportación, almacenamiento y exportación del aceite usado de cocina en todo el territorio Ecuatoriano.

 

Al momento contamos con más de 1500 clientes entre Restaurantes, Hoteles, industria Alimenticia en las diferentes ciudades del país.

 

Es importante recalcar que nosotros no usamos el aceite usado de cocina para la fabricación de comida para animales, ni limpiamos el aceite para luego venderlo como nuevo, lo que atenta la salud humana.  La solución que brindamos es 100% verde y amigable con el Medio Ambiente.

 

Le brindamos nuestros pedidos legales y certificados en el que indicamosque ustedes están entregando el aceite a un Gestor Calificado que lo respaldan cada vez que tiene una inspección de las autoridades.

 

Somos una Empresa que a más de preocuparse por el Medio Ambiente, también desarrolla programas de ayuda social.

 

Pagamos por la caneca de 20 litros llena de aceite, nuestro servicio incluye transporte hasta la dirección que usted nos indique, si necesita canecas vacías de 20 litros para reponer las que nos llevamos también nos indica y las enviamos. La *base mínima* de recolección son *40 litros en la

ciudad de Quito y/o los Valles.* Queremos brindar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes.


Llegar de un país que está literalmente por debajo del nivel del mar, quedarse en la cintura de los Andes, es una muestra de carácter. Bessel Pieper, holandés, ve los problemas como un desafío a resolver. Un día se dio cuenta de que el aceite usado se iba a dar a la alcantarilla o al relleno sanitario. Procedente de una cultura del reciclaje, se propuso aplicar la experiencia de su país en el nuestro, por lo que en 2014 creó la empresa ARC.

Su idea de negocio tiene un impacto multiplicador positivo: evita que el aceite de cocina usado contamine el agua y bloquee el sistema de alcantarillado de nuestras ciudades; evita que se filtre en el mercado negro que lo adultera y se vende como nuevo. Evita mezclar alimentos para animales o varios productos que son un riesgo negligente para la salud del consumidor humano. Genera una fuente de ingresos como incentivo para quienes recolectan los desechos, así como también divisas para Ecuador para su exportación, y finalmente asegura que este material se convierta en una fuente de energía verde: el biodiesel.

Bessel Pieper Holandes y Gerente de ARC, el gringuito, como se le conoce cariñosamente en los mercados o restaurantes donde recolecta aceite de cocina usado, enfatiza que se enfoca en preservar la mega diversidad y el medio ambiente en Ecuador: “Quiero trabajar con personas que tienen la convicción de que hacer lo correcto es bueno para toda la comunidad: ese es el valor de mi negocio ”. ¿Te unes para ser parte de la solución? envíenos un correo electrónico a
info@arc.ec, llámenos al 02-2796272 o chatee con nosotros a través de whatsapp https://bit.ly/2DHtJZs

 

Share our website